Chal Crescent Moon

Este es uno de los chales que más populares de ganchillo en Ravelry. Su diseñadora es Mayumi Kawai (河合真弓), japonesa. Y se puede encontrar con dos tipos de puntillas diferentes.
Sabía que a mi cuñada le gustaba, y que a pesar de que ella también ganchillea no lo había hecho (por la misma razón que aún no me he hecho ningún chal para mi, siempre hay otros proyectos que antepones). Así es que aprovechando su cumple, me decidí darle una sorpresa.

El patrón circula por la red en diferentes tamaños, solo tuve que recopilarlo y hacer un pdf. Menos mal que los japones siempre ponen sus patrones en forma de esquemas, si no pocos podrían realizarlos.

Elegí una lana en sus colores preferidos (granate, marrón, y naranja). En este caso elegí  Zauberball Gebrannte Mandeln. Una preciosa mezcla de colores:


Tenía la lana, tenía el patrón, la aguja... ¿qué me faltaba? Pues nada más que sentarme y tejer:


Como colofón la puntilla. Y el bloqueo...


Terminado. Después de dos días estirándose, bien estiradito... ya tenemos el resultado:


Y ya está en "hombros" de su propietaria...



Estoy convencida que gran parte de la belleza de este patrón radica en su hilo, su calidad y sus colores engrandecen el patrón. Es una maravilla tejerlo, y también lucirlo... Habrá más, no sé cuando pero seguro que me hago uno para mi.


Comentarios

  1. me gusta mucho la forma que tiene, y esa puntilla le queda muy chick. Eres una artista.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tere. Es un chal muy sencillo, pero muy vistoso... ¡Animate, y haztelo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este chal y con ese hilo quedó precioso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta muchas felicidades,. Te quedo muy bello..,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...