Crescent Queen.

Me gustó mucho tejer (tal vez debería decir "crochetear") el Chal Crescent Moon. Su forma era perfecta para llevar sobre los hombros y tardé muy poco en concluirlo.
Pero a mi no me gusta repetir patrón. Hay muchos y muy bonitos y poco tiempo para tejer. Busqué uno con una forma parecida. Y entre los encontrados elegí este...
Su nombre... Crescent Queen
Su diseñadora... Michele DuNaier
El patrón... Ravelry
Mi chal... Tiene su historia.

Primero lo empecé con Malabrigo Lace (un regalo de mi amiga Pilar)
Tejí la primera hilera de conchas... demasiado fino y oscuro. Me costaba mucho tejerlo.
Busqué en mi alijo lanero y cogí un ovillo Reggia para calcetines.
Cuando llegué a la cuarta hilera de conchas me di cuenta que no tendría bastante. Además la lana estaba descatalogada. No podía seguir.
Busqué otra lana. Una baby alpaca que habia comprado en IceYarn. Tenía varios ovillos.
Pero el chal comenzó a crecer, y crecer... y los ovillos a mermar, mermar. Y en la quinta hilera de conchas apenas me quedaba lana. También estaba descatalogada.
Esta vez no me arriesgué. La compré la lana. 300 gramos, que me sobrara.
Y esta vez empecé con poquitas conchas. 12 de las 19 que tiene el patrón. Pero el chal creció y creció y la lana se fue gastando... pero ¡¡tuve suficiente!! ¡¡TERMINÉ!!



Y es del tamaño que yo quería: que te envuelva bien para esos días que una chaqueta te estorba, pero la camiseta no te abriga bastante.

Comentarios

  1. hola muy bien ya lo tengo decidido, voy a deshacer el mio

    ResponderEliminar
  2. Si no te gusta como te va a quedar, y al final permanecerá en el fondo de un cajón... mejor tirar del hilo.

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado precioso!
    Gracias por compartirlo y contarnos la historia que hay detrás.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...