Eventos, Concursos y otras cosillas.

Esta vez la entrada no trae nuevas labores, pero no quería dejar la oportunidad de anunciaros varias que, a todos los que formamos este mundo tejeril os pueden interesar. Vamos por partes:

Arrópame en Madrid es un evento que organiza el blog Craft en Madrid de cara a la campaña de la próxima Navidad (más cerquita de lo que parece)...



Como mejor os lo puedo explicar es con sus mismas palabras:

Queremos tejer para todos aquellos que lo están pasando mal o al menos, peor que nosotros, que desgraciadamente en la actualidad, hay demasiados casos en nuestro país.
La campaña tendrá dos fases, por un lado la de tejer mantas para llegados a la época navideña vender participaciones y sortearla. Y por otro lado hacer muñecos, en todas sus vertientes (tejidos o cosidos) para regalar. Ambas cosas, el dinero y los muñecos, van a ir destinados a asociaciones que trabajen en la ayuda de la población con riesgo de exclusión social.
En la fase de las mantas, hemos decidido que las personas que quieran participar lo podrán hacer mediante el tejido de 1 o más cuadrados de lana o granny square, que luego se unirían en Craft in Madrid para dar forma a la(s) manta(s).
Evidentemente lo único que queremos es difusión, mucha difusión, porque es muy importante, o al menos, nos gustaría, que la participación fuera masiva. No hace falta vivir en Madrid para participar, es más, no hace falta vivir en España para hacerlo, tampoco queremos un nivel alto, sólo hace falta el tener ganas de hacerlo.

Pues ya sabeis, o bien haciendo algún granny, o bien tejiendo algún muñeco, o bien comprando papeletas para el sorteo de esas mantas (que han de ser muy bonitas), todos podemos participar.
Más información: Blog Craft in Madrid


Concurso en DeHilos: Para los que no la conozcáis  DeHilos es una red social para todos los que nos gusta realizar "cosas" con las manos: crochet, punto, goma eva, bolillos, bordados, costura... gente muy agradable con la que compartir una afición.
Allí puedes encontrar ideas para tu próxima labor, patrones, comentarios, puedes exponer tus obras tejeriles, o puedes participar en algún evento para tejer juntas. Somos gente de medio mundo y nos reunimos a hablar de lo que nos gusta.


 Pues bien, en estos días están organizando un concurso, que consiste en difundir esta red social para que cada vez seamos más, así tendremos más experiencias que compartir, y más que aprender. ¿El premio? Pues este precioso chal hecho por Rodprjónar, todo un experto tejedor. Esta es la preciosidad:


¿Os gusta? Pues ya sabeis cómo conseguirlo. Seguro que si entrais en DeHilos, ya no querreis iros, pues allí vais a encontrar, ante todo, gente muy agradable.


Tiempo de otoño, tiempo de membrillos. Como todos los años en esta época, toca hacer dulce de membrillo. De ello se suele encargar mi marido, aunque como de todas es sabido, siempre necesitan alguien que les vaya poniendo las cosas en la mano (que si pésame el azúcar que tú entiendes mejor la báscula; que si dónde tienes las fiambreras para guardarlo, que si mira a ver qué te parece si ya está hecho...).
Pero no importa, es una vez al año y el resultado es delicioso.







¿La receta? Pues facilísima... (esta para mi amiga Miriam, para que no eche de menos mis recetas en el foro)
Ingredientes:
  • 2 kg de Membrillos (una vez troceados)
  • 2 kg Azúcar (también hicimos unos poquitos con edulcorante)
  • Un poco de agua

Se lavan bien lavaditos (incluso los puedes frotar con un estropajo limpio o con un cepillo), se cortan quitando las pipas y el tallito (no se pelan). Se colocan en la cazuela y se añade el azúcar. Se remueven bien removidos y se ponen a cocer junto con el azúcar y un poco de agua. Al arrancan a cocer, bajamos el fuego, y de vez en cuando movemos para evitar que se peguen. Cuando veamos que el azúcar se pone dorada (tipo caramelo líquido), y que los membrillos están blanditos se corta el fuego. Batimos con batidora y envasamos... Dejamos enfriar y a la nevera.
Duran meses y meses y con queso tierno está riquísimo. El trabajo no es mucho y merece la pena.

Otras cosillas: Hoy me llegó la lana que había encargado hace tiempo (junto con las agujas Addi). La tenían agotada y Carmen (creo que así era su nombre, la dueña de Mi tienda de lanas) ya me había llamado varias veces para avisarme si quería anularla o cambiarla. Pero creo que ha merecido la pena.


En la foto no se aprecia bien los cambios de tonalidad, ni la suavidad de la lana. Pero ya lo veréis cuando tenga una muestra tejida. Ahora que la he visto me apetece hacer con ella un jersey, en vez de un chal como había pensado cuando la compré. Confieso que esta compra la hice para ahorrarme los gastos de envío cuando compré las Addi. Tenía que llegar a 80 euros y con los gastos prácticamente compraba una madeja, así es que decidí comprar otra más y alcanzar la cantidad requerida.
Ahora tendré que buscar un modelo sencillo para retomar de nuevo el punto y la ejecución de jerseys. Aunque esta vez quiero hacerlo con agujas circulares. Y, con todo esto... la manta para el abuelo va lenta, aunque va...



Comentarios

  1. Gracias por tu comentario

    mitiendadelanas.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu amabilidad y buen servicio. Da gusto cuando compras encontrar gente así, que, a pesar de la distancia, son tan agradables en el trato.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene ese membrillo!!! Bonita lana ya nos mostrara en que se convierten

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo mis dudas Mavivi, tan pronto me apetece hacer con ella el chal de "Travelling Woman", como hacer el jersey de "Lady February"... total que estoy hecha un lío.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...