Un conjunto para bebé.

Conocí una chica mexicana que vino a vivir a mi piso de Salamanca, Helodys. Cuando me preguntó si quería algo de su país le dije que "Lanas". Y esto me trajo en su maleta.
Aún no sé que haré con ellas, pues quiero algo especial y único.

Mi amiga Helo, tendrá un bebé en febrero, y quería tejerle un conjunto para que se lo llevara cuando regrese. Ya tenía elegido el modelo, era de la revista Muestras y Motivos, nº 15... pero pensé que tendría mucho tiempo. .

Hace algunos días recibí unas nuevas agujas de caseína de Knitting France. Un material un poco "raro" para fabricar agujas. Por eso, en cuanto las recibí quise probarlas. Y pensé en los patucos para el bebé.
En una tarde estuvieron listos.
El jersey ya lo tejería más tarde. Pero cambiaron los planes de Helo, y tuvo que regresar a México. Tenía pocos días... había que tejerlo rapidito. 
Esta vez tuve que usar agujas circulares pues eran muchos puntos. Me encantan las de bambú de Chia goo. Tienen una punta aguzada, son suaves y cálidas y su cable gira para evitar enredos. Solo tienen un inconveniente, no las venden en España y tengo que comprarlas a Alemania o USA.

A lo que voy, que me enredo hablando de agujas que es todo un vicio. El jersecito (un poco pesadito con tantos puntos) estuvo listo en cuatro días. Primero las mangas, luego el cuerpo, y por último el canesú...
Cosemos las costuras, ponemos las cintas, y cosemos los botones.
Listo para viajar a Hermosillo. Solo espero que sea un bebe sanote y vérselo puesto en una foto. 

Y por si estáis interesados, os diré que las agujas de caseína son suaves, cálidas, ligeras... pero no son rígidas y se cimbrean mucho al tejer.

Si alguna quereis el patrón, dejadme vuestro e-mail y os lo enviaré.

Comentarios

  1. ¡Hola Isabel, cuánto tiempo! Me gusta mucho el conjunto. Tú tienes el don de tejer a velocidad supersónica. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...