Ponchos para mis sobrinas

Para los fríos primaverales, cuando las mañanas son frescas pero no es necesario abrigarse en exceso, les tejí estos ponchos en alegres colores.
Como no encontré un patrón que me gustara al cien por cien fui haciendo pruebas:

Primero probé que fuese abierto:


No me convencía, mejor cerrado... a deshacer


Demasiado estrecho si solo aumentamos cada 2 vtas, adelante y atrás... a deshacer


Demasiado ancho si aumentaba cada 2 vtas, adelante, atrás y en los laterales... a deshacer


Por último probamos a aumentar cada 2 vtas adelante y atrás y cada 6 vtas en los laterales... esto va mejor.

Me doy cuenta que no tendré suficiente lana, así es que rebuscamos en mis baúles, y añadimos listas de color... Y mejor si lo hago más ancho arriba y sin abertura (necesitaré menos lana)
Pero... ¿estará a tiempo?

Primero el de Jimena: Terminado con su florecilla de ganchillo


Después el de Julia: A este solo le falta coser la flor


Por último el de Lucia, ya fuera de tiempo... así es que de ese no le hice foto, se lo llevó antes.
Menos mal que Bea me envió estas fotos desde su tienda, en el maniquí. Todos tenían flor, pero con las prisas se olvidó coserla...




Me hubiera gustado una foto luciendo los ponchos las modelos, pero, de momento, no hay.

Comentarios

  1. te han quedado muy bien. Me gusta la puntilla del rosa, y el poncho lila. El azul tambien me gusta... creo que seria mi favorito sino tuviera esas franjas azulonas. No paras con las agujas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las franjas de color tuve que hacerlas por calcular mal los hilos. Se quedaban cortitos, así es que rebusqué en mis baúles y le añadí las rayas para alargarlos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...