Todo un descubrimiento


Buscando para hacer un regalo, encontré unos esquemas monocolores... me pareció que eran mucho más sencillo, pero a la par eran muy vistosos. He encontrado cientos y cientos de ellos, de todos los estilos:
desde los más clásicos...


 a las siluetas más modernas...



Hasta me inscribí en un foro ruso, para poderme bajar esquemas (no veais lo que me costó, que tuve que mandar un e-mail a la administradora) Stitch Fan Club
Entre tanto y tanto esquema encontré unos tapices medievales, con escenas de caza para bordar a un solo color, y me topé con una página increible... antique pattern library

¡¡Todos son libritos con más de 100 años de antiguedad!! Los hay hasta de 1850, pero los más son de principios del siglo xx. Pero, como esto no pasa de moda, es una delicia encontrar esquemas tan antiguos.
También los hay de ganchillo y de bordado. Y, si os gustan los monocolores, podeis aprovechar las revistas de filet, o de filet crochet pues el esquema es válido.

Hay para todos los gustos, pero este (de Art Noveau) me ha gustado mucho:

Moderne Stickerei

o este delicado ramo de flores del año 1856



Espero que os gusten... ¡Ah! y no os perdais los anuncios que vienen en los librillos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...