Un bolso azul para mi

Después de los regalos que me habían costado su buen trabajillo, bien merecía hacerme algo para mi. Rebuscando en el baúl de las lanas, durante tanto tiempo olvidadas, encontré un par de hilos que combinados quedaban bien; además había la suficiente cantidad como para no dejarme colgada.

Después de una búsqueda por la red, de donde me bajé unos esquemas para hacer flores a crochet preciosas, por fin elegí un modelo para mi bolso. Aunque, como me suele ocurrir, el resultado final nada tiene que ver... por lo que mejor ni pongo el esquema.

Esta vez plasmé el proceso:

Los materiales


El proceso


El resultado



La tela la compré en La tienda de Mamen, una mercería de Salamanca, aprovechando un viaje que hice a la dentista... como llevé un trocito de los hilos, combina perfectamente. Los colores es lo peor de comprar por internet, que no siempre resultan lo que parecen en la foto; pero la variedad y cantidad es inmensa comparada con las tiendas físicas.

Los patrones...


Para el bolso utilicé lo que mi madre y yo llamábamos punto de arroz (no sé si ese es su nombre):
1 v: [1 pb (punto bajo), 1 cad.]*
2 v: [1 cad, 1 pb introduciendo la aguja por debajo de la cad. de la vuelta anterior]*
Repetir la 2 vuelta todo el tejido.

Las flores, son del libro 100 flores de punto y ganchillo. 


Podéis encontrarlo en Amazon Merece la pena, son muy fáciles y os pueden servir para ciento y un apliques.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...