Un costurero para Berna

Se avecinaba otro cumpleaños, y me gustó tanto la idea de hacer un cuadro de punto de cruz, que quise repetir. Así es que cuando vi este diseño...


de la página francesa Broderie rápidamente me vino a la cabeza la imagen de mi hermano que había visto en una foto de facebook, donde trabajaba sobre su nueva remalladora haciendo camisetas. Pero había que convertir la viejita en un hombre joven. O sea una mezcla de esta caricatura que también encontré en su facebook...



con el diseño de la viejita. Menos mal que con el programa PCStich el proceso es rápido y vas viendo cómo va a quedar. Y este fue el resultado...


Creo que la mezcla quedó bien, además es más personal... Pero, cuando estuvo terminado, pensé que un cuadro era poco útil, y que lo mejor sería hacerle un costurero acorde con el bordado y muy útil para guardar las herramientas de costura.
Tocaba buscar una caja, que fuera bastante grande pues el bordado ya estaba hecho... y por fin la encontré en una página de Alicante donde las vendían para los regalos de empresa de botellas de vino.
Pegamento textil, una espumita fina para que quedara con más volumen, mi bordado y un plástico adhesivo para evitar que se manchara mucho...


Bonito ¿verdad?
Pero... y ¿por dentro? Pues también forrado de tela azul, con varios apartados para guardar tijeras, agujas, hilos, cinta métrica... o sea todo un costurero.



Y como no conseguí encontrar un esquema que me gustara para señalar los distintos apartados de la caja, me tocó hacerlo a mi.


Sé que le gustó mucho y espero que lo use muchos, muchos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...