Escena de Ciervos para Gene


Precisamente de una de las revistas de Filet, que hablaba en la entrada anterior, tomé la idea para realizar un cuadro para un amigo nuestro. Es cazador, así es que busqué algo relacionado con su afición. Me gustaron algunos esquemas antiguos de filet, con escenas antiguas de cacerías, también había escenas de ciervos y jabalíes.
Este fue el elegido...


Pero cuando se lo enseñé a mis hijos, dijeron que los ciervos eran "feísimos", vamos que ni siquiera parecían ciervos. Así es que seguí buscando. Me fui de nuevo a Broderie, y compré este otro esquema...


Pero, aunque me gustaban más los ciervos, me seguía atrayendo todo el borde del cuadro anterior. La solución: El programa de PCStich, y unir ambos esquemas en uno solo.


Además, como veis, le puse un anagrama con sus iniciales. Y así fue como me quedó bordado sobre lugana gris y en tres tonos de verde el dibujo y otros dos el anagrama. Tamaño Din-A3 (42 x 30)


La cinta de tapicería que pegué por encima de la tela, fue un pequeño truco que usé cuando comprobé que la tela, una vez lavada, había encogido y no me llegaba al borde del cuadro. El resultado me ha gustado tanto que no será la última vez que lo haga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...