Tortugita o alfiletero

Después de hacer un bolso para las labores tan bonito, necesitaba unos "complementos" a juego. Las agujas de crochet ergonómicas, ya las tenía y sí que funcionan que no me duele tanto la muñeca cuando llevo tiempo haciendo ganchillo. Tenía tijeras, marcapuntos, una cinta métrica... pero me faltaba un alfiletero nuevo.
Como las pequeñas Kokeshi que hice para Julia y Lucía, y la oveja que le hice a Lucía (de la que no tengo fotos), me habían dejado enganchada a los "muñequitos" pensé que lo mejor era hacer un amigurumi para alfiletero. Buscando uno con una forma adecuada, encontré una pequeña tortugita. El caparazón era a listas en dos colores, pero me pareció que, como iba a ir en el bolso, serían demasiados colorines.

Así quedó mi pequeña tortugita...


Aquí la vemos cumpliendo su tarea de alfiletero



El patrón original es de la revista japonesa Amigururmi Collection Vol. 5, pero (como casi siempre cambié algunas cosillas). Este es el patrón, en formato e-pub: Tortuga-epub, y en formato pdf: Tortuga-pdf 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...