Bolso de otoño

Con la llegada del otoño había que hacer algún bolso de acuerdo con la estación, con tonos de color y texturas más cálidas. Así es que rebusqué en el baúl de los ovillos comprados este verano, seleccioné los que había pedido a Ovillos.com, calidad Cheni Tweed y la tela que había comprado en Leyre y me puse manos a la tarea.

A pesar de que tuve que deshacer más de seis vueltas del dibujo (porque iba demasiado ancho), lo terminé a las tres de la madrugada... había que estrenarlo hoy en mi viaje a la ciudad.
Este es el dibujo que elegí, de la revista japonesa Crochet 262 Patterns, en concreto este:


Aunque, como es habitual, con algunas modificaciones. No hice el punto de cadeneta entre los grupos de varetas para evitar que quedara demasiado "agujero", y cambié de color cada dos vueltas en ambos colores. La primera vuelta la hice toda de varetas o puntos altos, aunque cada tres varetas saltaba un punto bajo de la base (esto lo hice cuando repetí las primeras vueltas para evitar que me quedara abanicado).

Y aquí tenéis el bolso otoñal por delante...


De lado... (para que veais el detalle de la inserción del asa larga)


Por debajo....


Por dentro (no puse cremallera porque no tenía en casa)


... y, colgado.



Creo que lo usaré bastante, es del color de los zapatos que más uso en mis viajes a la ciudad, además su capacidad es la justa y es muy cómodo de llevar.
Ahora debo seguir con todas las labores que tengo empezadas: calcetines, afganos, mochilas... uff, se presenta un otoño muy "tejedor".

Comentarios

  1. muy chulo isabel, yo aun no me atrevo con este tipo de bolsos pero mas adelante tendreé que hacer uno.

    ResponderEliminar
  2. Este es muy, muy fácil. Tarde solo una tarde en hacerlo. Además este hilo es muy suave y se trabaja muy bien y rápido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...