Mochila Monster High

Le había prometido a Lucía para su cumple una mochila, y ya había pasado casi un mes (fue el 17 de Agosto). Así es que no quise dejar pasar más tiempo: Había terminado el chal de flores (ya pondré la entrada cuando termine con las fotos), y todavía no tenía la lana para los calcetines.
Como sé que Lucía es una fans de las Monster Highs, preferí hacerle un aplique con el logo de estas muñecas, para las que no las conozcan es una calavera con un lazo rosa... pero por más que busqué no encontré ningún patrón que me guiara para hacerlo. No me quedó más remedio que copiar la imagen, pasarla por el programa de punto de cruz de PCStich, y reformarlo para que quedara simétrica y que quedara sencilla para poder hacerla a ganchillo.
¿Y la técnica? Pues esta vez dejé el ganchillo, y me incliné por el punto, pero tejido con aguja circular. Con la nueva aguja que había comprado en Téjeme (un diez para Ana, me atendió por e-mail resolviéndome las dudas que tenía muy amablemente).


Aunque en principio puedan parecer raritas, así cuadradas, se trabaja muy bien y la mano no se durmió. Además las agujas circulares, que antes solo había usado para cuellos, son muy buenas para no forzar la postura de la columna, el tejido no pesa y se avanza rápidamente.

En fin, después de este elogio para este tipo de agujas, vamos a lo que interesa... las fotos de la mochila.

Por delante...


Por detrás...


Por dentro


Detalle del aplique (dije que había dejado el ganchillo, pero en realidad no lo dejé al 100%, pues el aplique va hecho a ganchillo)


Solo añadir que el asa y los adornos negros de la mochila van hechos a ganchillo. Además de forro de tela, lleva guata, para que la mochila tenga más cuerpo.

Y esta tarde, se la entregué a su nueva propietaria que la luce tan feliz...


Ni que decir tiene que está encantada...


Modestia aparte, creo que me ha quedado preciosa ¿verdad?

EDITO: Como muchas me habéis pedido el patrón os pongo el diseño de la calavera.




Las "pestañas" van bordadas al lado exterior de cada ojo. También hice dos vueltas a punto bajo en negro todo alrededor de la cara. Y, por último, hice el lazo: unos 12  puntos de cadeneta, más o menos dependiendo del grosor de la lana, haces 8 vueltas en punto baajo (idea y vuelta) y una negra todo alrededor.
La mochila en sí, va tejido a dos agujas en punto liso. Se inicia en la parte inferior, con 12 puntos, y hacemos la primera vuelta utilizando la misma técnica que para los calcetines, (ver el video: Judy's Magic Cast-On)  Realizamos un punto derecho, colocamos un marcador, 10 puntos derecho, otro marcador, 1 punto derecho; Sobre los otros 12 puntos de la otra aguja hacemos igual. 
Cada dos vueltas, aumentamos un punto donde están los marcadores (podéis usar la técnica que más os guste, lo mejor es que no quede "agujero" asi es que podéis echar una hebra y en la vuelta siguiente hacer un punto derecho retorcido).
Cuando tengáis el ancho que deseéis para el fondo de la mochila,  haced dos vueltas en negro en punto del revés. Continuad en punto jersey hasta el alto deseado.
Hacer en la siguiente vuelta los "agujeros" para pasar los cordones. ¿Cómo? Facilmente: 2 puntos del derecho juntos, 1 hebra*, así hasta terminar la vuelta.
Seguir unos 4 centímetros a elástico 1/1. Cerrar y... ya está.
Bueno, estar terminado del todo, no... solo el punto. Ahora habría que colocar el dibujo de ganchillo, hacer el cordón, el forro de tela, guatearlo, unirlo... en fin todo eso que completa y deja bien bonita la mochila.

Creo que se entiende, pero si hay dudas, escribidme.

Comentarios

  1. Te ha quedado genial, por dentro y por fuera, somos compis en dehilos, ya la había visto allí, pero he venido a verte también a tu blog. Un saludito guapa.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece la visita. Un muy buen grupo dehilos.

    ResponderEliminar
  3. Soy un desastre, no me había enterado que tenías esta sección en tu página. Me encantan los bolsos y los muñecos. El llavero de la muela es monísimo, y la tortuga con el dedal te quedó muy linda. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya ves, Tere... me saturé un poco de tanto trabajo "intelectual" con los libros, y retomé el trabajo artesanal de las labores. Ahora estoy tratando de encontrar un equilibrio entre ambas pasiones: la lectura y las labores.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, Isabel, es preciosa esta mochila, mi hija también es fan de las Monster. La verdad es que he intentado hacerle alguna calavera, pero al ver la tuya... veo que las mias no son tan bonitas. Te importaría pasarme el patrón?
    Muchas gracias.
    Mi correo es: calafinos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Ya te mandé un correo, si no te ha llegado dímelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!! Se de una personita que se va a poner muuuuy contenta, jejeje.

      Eliminar
    2. Cuando la termines, ¿podrías enseñarnos una foto? En estos días estoy haciendo otra, también de las monster High, para la hermana de Lucía, mi sobrina Julia.

      Eliminar
    3. Te molestaría mandarme a mí también el patrón de las calaveras? MI mail es joaguzman@gmail.com
      Gracias!

      Eliminar
  7. hola Isabel, en verdad te quedo hermosa esa mochila, me gustaria hacerla ya que esta muy padre para las niñas, haria la mochila y unas pantuflas con la figura de la calaveria, me podrias mandar los moldes por favor te lo agradeceria mucho.
    saludos Atten. Eloisa micorreo es elo_amor@msn.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel,te importaría pasarme el patrón?muchas gracias,te dejo mi correo:beny88741@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. hola esta hermosa !!!!! me mandarias el ppatron de la calaverita por que no me saleeee jaja gracias puppe-cin@hotmail.com mil gracias

    ResponderEliminar
  10. hola Isabel podrias enviarme el patron de la calabera! a mi tampoco me sale!! mil gracias! misspaulita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. hola, Isabela, me encanto tu bolsa, pero la calverita no me sale, podrias ayudarme con un paso a paso por favor, gracias de antemano =) acg.gabyta@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...