Chal o bufanda "Baktus"

Yo creo que este es uno de los chales (o bufandas) más hechos en la red. Y la razón puede ser que es muy fácil, el tejido avanza rápido y sirve tanto para gente que está empezando como para gente que tiene un buen nivel para relajarse de labores más complicadas.
Seguro que todas las que os moveis por este mundillo del tejido internáutico conoceis este patrón, y conoceis la red de Ravelry, donde está. Por si acaso, para las que os suene de nuevas os diré que es una red de gente entusiasta de las labores, está en inglés, aunque hay patrones en todos los idiomas. Encontrareis, diseñadoras que ponen sus patrones tanto gratis como de pago, grupos para resolver dudas, tiendas para comprar lo que necesiteis... O sea, que si te gusta cualquier tipo de labor debes estar anotada allí.... Si, además, hablas español, debes estar anotada en Dehilos, (la red que, en un futuro, será tan importante y amplia como Ravelry)
Y fue en Dehilos donde Mavivi propuso hacer este chal, y nos apuntamos unas cuantas, y salieron de diferentes colores y tamaños.

Este es el mio...
Aprovechando mi estancia en Salamanca, compré esta lana en Katia. La aguja es del número 3,75 mm y, la compré via internet en Woolstack, una tienda de ebay de Inglaterra (impresionante los gastos de envio, solo 64 centímos enviar este juego y otro del 3,25 mm)


En un par de tardes el chal (o mejor llamarlo bufanda porque no es muy grande) ya estaba así (la calidad de la foto hecha con el movil es malísima)


Y en cinco días... ¡¡TACHÁN!!


O sea que en menos de una semana, cuatro ovillos (porque al final fueron 200 gramos de lana), se han convertido en una calentita bufanda que puede lucir ya su propietaria (que no soy yo ¿eh?)


Y como es tan entretenido, fácil y rápido de hacer ya tengo otro empezado y otro en proyecto.
El patrón por si os animais... aqui
Y las fotos de los tejidos por mis compañeras de DeHilos... aqui. No sé si podreis verlas de no estar registrados, así es que aprovechad y uniros al grupo.



Comentarios

  1. Que bonito te quedó el primero!
    Y el segundo ya tengo ganas de verlos terminado!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. Espero tenerlos pronto los dos que tengo empezados.

    ResponderEliminar
  3. Como lo comente por otro canal se me había pasado esta entrada,me repito: te quedo precioso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...