Cuello o bufanda "Grey Loop"

Cuando yo era joven y mis hijos pequeños, tejía y mucho. Entonces si tenías dudas le preguntabas a la vecina, a la propietaria de la tienda de lanas o a tu madre. Normalmente era esta última quien te enseñaba todo lo que había que saber sobre el mundo del ganchillo y del punto de dos agujas.
Durante diez años no he cogido las agujas, y cuando he regresado a este mundillo me he encontrado que el círculo de personas con las que compartías tu aficción se ha ampliado "hasta el infinito y más allá". Nos juntamos en foros, redes sociales, blog, e incluso por whats app hemos creado grupos. Intercambiamos experiencias, tips, tutoriales, patrones...    y no solo lo hacemos en español, utilizamos el inglés, o cualquier idioma porque al final aprendemos un poco de vocabulario y nos "apañamos".
Y nos hemos hecho más "técnicas"... ya no decimos punto de ciudad, decimos "urban kitting", o hablamos de "bloquear"  (en mi época decíamos estirar, o alisar las prendas antes de usar o coser); y ya no decimos estoy tejiendo un chal, no, no... ahora tejemos el Baktus, o el Saroyan, y no tejemos un cuello o bufanda, ahora es el Snood, o un Grey Loop...
Y, a eso iba todo este rollo, que me he subido al carro de los nuevos diseños, e hice este modelo tan bonito para regalar: Grey Loop.

El patrón es de Helen G... PUMPKINBELLE, KNITS & BITS...
Podeis encontrarlo en Ravelry... A Grey Loop
O en español lo teneis en DeHilos... Un lazo gris
La lana es de Ovillos.com en color tostado (como eligió su futura propietaria), con alpaca en su composición, muy suave y fácil de trabajar... Lanina
Este es el proceso...





Y aquí está el resultado en el cuello de su propietaria...




Y, aunque lo realicé cuando el invierno estaba "oficialmente" terminado, a finales de marzo, aún puede lucirlo algunos días y lo tiene ya preparado para la siguiente temporada. Yo disfruté mucho haciéndolo y espero que ella disfrute mucho usándolo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...