Fundas para móviles...

Con esto de las pantallas táctiles hay que tener los móviles bien protegidos... así es que Antonio me pidió "algo" para evitar que cuando lleve el móvil por el monte, no se raye ni se estropee. Pensé en hacerlo de ganchillo, pero me decidí por el punto porque es más fino (así no "abultan" tanto los móviles), más ajustable y se puede "adornar".
Me decidí por la técnica del montado mágico, la que uso para hacer los calcetines, así mis fundas no tienen costuras ni por abajo ni por los lados.




Traté de hacerle un dibujo en jacquard, pero al ser tejido en circular los hilos tenían que pasar de un lado a otro, quedaban demasiadas hebras y algún que otro "agujero" entre puntos. Así es que me decidí por el falso jacquard. Aunque a este primero, al ser azul marino no veía bien los puntos y le hice un bordado sencillo.

Este es el de Antonio...



Este el de Tinin. Por delante...


otro modelo...




y este para mi...




Más fundas

Como gustaron tanto, me pidieron que hiciera para el receptor GPS de los collares garmin de los perros, naranja para que se vea bien si se cae en medio del monte.




Y para completar "el conjunto", he forrado la caja donde lleva los collares.... Esta vez elegí el ganchillo porque tiene más cuerpo. Era como un granny pero en vez de hacer de tres en tres puntos altos, hacemos solo uno.
Después de hacer la base...


levantamos todo recto las paredes... (ahora es cuando Nata se "apoderó" de la caja, antes de terminarla de forrar). 


Pegamos en las esquinas de la caja unos trocitos de velcro... (si es que nos deja Nata)


... y en la funda los cosemos (así evitamos que se despeguen al lavarlos)


De esta forma evitamos que la funda se mueva, o se caiga, y quedará más estiradita.


Aquí vemos como queda con los collares. Guardados así se protegen de los golpes y la funda se puede lavar ; si fuese de espuma, como quería Antonio, no podríamos lavarla con la frecuencia requerida.


Como veis a Nata no le gustó nada que los collares le "quitaran" su caja.


Creo que con esto he terminado de "enfundarlo" todo.

Comentarios

  1. Las fundas me encantaron, con esos bordaditos tan lindos.
    Ahora bien, eso del montado magico sin costuras... eso nunca lo he visto, tengo que aprenderlo. Buscare por internet

    ResponderEliminar
  2. Aquí tienes un video en inglés... http://www.youtube.com/watch?v=lhBIS0AhhQY (se entiende perfectamente, además provoca una sonrisa según habla la mujer) y aquí otro en español, http://calcetines.wordpress.com/2007/02/06/montado-magico/ aunque en este caso está hecho con agujas rectas y lo veo más dificil, porque los puntos quedan muy apretados ...

    ResponderEliminar
  3. como te hacen trabajar tus hijos, jajaja, creo que te sale mas rentable enseñarles a ellos a hacer punto.

    ResponderEliminar
  4. Antonio aprendió cuando nació su prima, le hizo una bufanda y un gorro, pero después no ha vuelto a hacerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...