Para abrigarse: Calcetines...

Allá por el mes de Agosto comencé unos calcetines para mis hijos, para cuando comenzase el periodo de caza no pasasen frío en el monte. Pedí a Téjeme unas lanas y unas agujas.


Resultó que la lana era demasiado fina, muy suave y fácil de trabajar, pero fina para las agujas que había pedido... y después de llevar medio calcetín tuve que pedir otras agujas.Y mientras llegaban comencé con unos para mi (así practicaba el patrón). Era una lana rosa que llevaba un 30% de merino, y que en su día compré para los amigurumis.


¿Veis esa aguja circular tan pequeñita? Es una aguja Addi, de 20 cm (también de Tejeme), ideal para tejer calcetines, no quedan líneas en el cambio de agujas (como me pasa con las de doble punta)... pero, imposible tejer yo con ellas. Al ratito, donde tengo la cicatriz de la muñeca derecha (la de mi operación de tunel carpiano), me empezaba un dolor que cada vez iba a más y que me obligaba a dejar el tejido y cambiar a otra cosa.
Pero no me resignaba a no poder hacer calcetines. Terminé ese rosa y dejé el segundo en espera.
Hasta que hace muy poquitos días descubrí cómo tejer dos calcetines a la vez y con una aguja circular (pero esta vez una larga y no cortita como esa). Y empecé unos para Ttinin con lana gorda (agujas del 6 mm) para probar el patrón.


A los dos días ya los tenía terminado. Al ser la aguja más larga no me dolía la muñeca y al hacerlos a la vez, evitas el síndrome del segundo calcetín (que existe, es verdadero... haces uno y el segundo te da una pereza porque quieres hacer algo novedoso). Así quedaron:


Bien largos, que llegaban hasta rodilla. Ahora solo había que pedir unas agujas finas (el juego de Addi solo trae hasta las de 3,5 mm), esta vez pedí unas lace (por eso de usarlas algún día para un chal), a Hobbydoos.nl y las pedi de 120 cm (por la misma razón).
En cuantito llegaron me dispuse a terminar el segundo calcetín rosa con la técnica del magic loop. Listo, en un pis-pas tengo mi par de calcetines calentitos para el invierno.


Para los que quieran hacer calcetines rapidito, y los dos a la vez, os dejo el vídeo de youtube (está en inglés pero se entiende muy bien). Son siete partes, esta es la primera.


Y si queréis cerrar los puntos sin que opriman a la pierna (importante para evitar marcas)... este otro vídeo que encontré:


Después de ver los videos, si queréis practicar solo necesitáis unas agujas de Hobbydoos.nl y unas buenas lanas de Téjeme, de Mi tienda de lanas o de Mi Madeja, podéis encontrar cualquier color y de muy buena calidad para pasar un invierno calentito.


Comentarios

  1. confirmo lo del sindrome... en mi caso llevo esperando casi 10 años por el segundo patuco... pero mi madre dice que le da pereza hacer algo repetido.

    ResponderEliminar
  2. Lo que gusta es empezar cosas nuevas, pero terminarlas te entra una pereza... Además, que no sé cómo te las arreglas que nunca quedan igual. Mis calcetines uno tiene el talón más grande que el otro, pero puestos se nota poco, y ya no pienso deshacerlos, mejor hacer unos nuevos.

    ResponderEliminar
  3. Que pequeño es el mundo blogueril...tenía esta entrada tuya guardada en mis favoritos para empezar en breve mis primeros calcetines y ayer te conoci en el evento de un granny por dia en dehios.com, me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que nos hayamos re-encontrado y espero que ahora charlemos y compartamos más labores.

    ResponderEliminar
  5. Ahora que estamos en entretiempo tampoco sobran porque por las mañanas hace un frío que pela!! Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...