Un regalo para Gorka.

Gorka nació en Septiembre, aunque yo me enteré de su nacimiento a mediados de octubre. Es el nieto de una muy buena amiga mía, Conxa, de esas amistades que haces por la red, pero que están más cerca de ti que muchas personas que viven en tu entorno.
Desde que supe de su nacimiento estuve dándole vueltas a un regalo. Quería hacerle una mantita... pero, ¿cual?. La solución me la dio Tere, otra buena amiga. Había comprado esta revista.


Y en una de sus páginas había una mantita para bebé que me llamó la atención. Así es que ya no tenía excusa: tenía la lana, la aguja y el modelo... solo me quedaba poner "manos a las agujas" y listo. Así fue el proceso:

Partimos de la lana muy suavecita como corresponde a un bebé (la de color menta la descarté porque no destacaba)

Empezamos con la mitad de los grannys de color castaño:






Después hacemos los verdes...






Ya tenemos todos los grannys, ahora empezamos lo que menos me gusta: coser



Y después hay que bloquear para que quede bien estiradito, y se vea bien el dibujo


Listo, ya tenemos la mantita...


Y para colofón, le bordaremos una tarjeta de felicitación (he de confesar que la idea me la aportó Rod del grupo deHilos)... En este caso he elegido un diseño de DMC, del conjunto Little Suzy'z zoo (son preciosos estos dibujitos, haré más con el tiempo). De este no tengo fotos del proceso...



Listo y terminado el regalo para el nieto de mi amiga Conxa, (¡¡qué envidia me das Conxa, disfrutando de tu nietecito!!)




Aunque el correo ha sido más lento que lo que me hubiese gustado, sé que Gorka ya está usando mi regalo.



Comentarios

  1. Te ha quedado preciosa la manta y la tarjeta tambien.

    Mucha salud y felicidad para ese bebe y para toda su familia.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te quedó, y que rápido la hiciste. Seguro que conxa está encantada con ella.

    ResponderEliminar
  3. Eso parece, Tere...aunque creo que con quien está "chocha" perdida es con su nietecito. Se la ve una cara de felicidad.

    ResponderEliminar
  4. Tienes que estar satisfecha con el regalo.

    ResponderEliminar
  5. La mayor satisfación es que a quien se lo regales lo use... si acaba en el fondo de un cajón, querrá decir que no le ha gustado, y que tu trabajo es en vano. Pero esta vez sé que a Conxa le ha gustado.
    Ya estoy pensando en la siguiente mantita, para otra amiga que espera un bebé.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...