...y patucos

Con la entrada del frío los pies necesitan abrigarse. Dicen que si tienes los pies calientes, tienes todo el cuerpo caliente. Así es que para estar en casa bien cómodo y calentito, lo mejor unos buenos patucos... no solo van a ser para bebés, los niños grandes también nos lo merecemos.
Estos son los que he hecho este último mes...

De Ganchillo (para Sandra), se hacen uniendo unos cuadros Granny. Rápiditos y calentitos.




pero "algunos" dicen que tienen "agujeros" y que se pasa el frío. Así es que para los niños grandes de mi casa hacemos unos de punto similares a los de los bebés.

Para el padre, una lana mezcla de acrílico y lana:


Para el abuelo, una lana muy suavecita tipo boucle de mohair, merino y acrílico:


¿El patrón? Pues el de los bebés, tan solo usais una lana más gorda y una aguja más grande. Por ejemplo estos de Tejiendo Peru

Edito para enseñaros lo que me acaba de "regalar" mi hijo Antonio:


¡¡Regalices!! y ni más ni menos que 200 cada caja. Los había encargado a una amiga, y se lo tenía bien calladito. Eso sí, me ha dicho que "no te los comas todos juntos que te empachas". Procuraré irlos espaciando aunque son toda una tentación.

Comentarios

  1. ohhhhh, que detalle de parte de tu hijo, en mi caso los repartiriamos por colores, el rojo para mi y el negro para mi padre, jeje.

    Pues mi madre me hizo unos patucos como hace l0 años o asi... total que hizo uno a medida y otro lo hizo por el que ya tenia terminado y no se como fue pero me quedadon de diferentes tallas, jajajaja... deshizo el grande pero aun estoy esperando que empieze con él de nuevo...

    ResponderEliminar
  2. Vas a tener que coger tú las agujas Tere... menos mal que en Tenerife no hace mucho frío.

    ResponderEliminar
  3. nop, eso no se hacerlo... no me saques del ganchillo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...