Bolso Granny

Lo vi en su día en el blog de Buscando comienzos. Allí lo llama "Le sac de Claudine".
Lo empecé hace un par de meses con restos de algodón de jerseys que hice hace unos 15 años (esto demuestra que en cuanto a labores no se debe tirar nada de material). Elegí la distribución en función de la cantidad que tenía de cada color (que conste que lo pesé), pero quería que el que uniera todos los grannys fuera un tono neutro, o sea el gris. Por eso este color se me terminó. Como era imposible comprar otro igual (Phildar calidad Playa, ni la tienda de Guijuelo existe ya)... pedí Marbella gris plata a Ovillos.com También pedí la tela a Leire
Mientras llegaba empecé otra cosa, y cuando vino ya estaba enredada en otros proyectos. Pero, hace dos días me dije que no debía esperar más... y anoche lo terminé.

Más o menos el proceso es el siguiente:
Empezamos con un granny


Cuando tenemos 22 empezamos a unir


Una vez unida (fijaros la forma que tiene) cortamos la tela. (La calidad de la foto no es mu'allá porque está hecha en la huerta debajo de una adelfa)



Terminamos de coser dando forma a los laterales, y comenzamos con el remate superior y las asas.


Terminada la parte de ganchillo, cosemos la tela. Primero la cremallera del bolsillo, después este a la tela, y luego hacemos las mismas uniones que en la parte de ganchillo.


Una vez que tenemos las dos partes, solo hay que unirlas por arriba a mano. Colocar  primero las asas, el botón y el ojal (hecho con cadeneta y punto raso)... Terminado



El botón no acaba de ser de mi gusto, pero es lo que tenía en casa... ya le pondremos otro. Si os fijais bien se nota un poco el cambio de hilo gris... procuré colocar los grannys que hice con él de forma simétrica: los tres superiores por delante y por detrás.
Hoy lo estrené en mi nueva visita a la dentista (por cierto, le gustó muchisimo la muela..., sobre todo porque no se lo esperaba). Es un bolso, muy cómodo y aunque no es aparatoso tiene un interior grande.

Comentarios

  1. me gusta y eso que yo no soy de bolsos hondos y sin departamentos... entre mi abuela mi madre y yo hicimos una manta asi, mas que nada para eliminar esos restos de lanas que van quedando.

    ResponderEliminar
  2. Es muy cómodo de llevar. Ligero, abulta poco, pero cabe muchísimo. Empiezas a meter y meter cosas y parece que nunca se llena. A mi me gusta ir metiendo en el bolso las pequeñas cosas que voy comprando.
    De Grannys tengo empezadas varias mantas. A ver si voy terminando alguna y subo las fotos al blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...