Mi set de costura

Desde que terminé la funda para mi canastillo de ganchillear deseaba completarla con algunos detalles que lo hicieran más útil como un guarda-agujas, un guarda-tijeras, un busca-tijeras... Este último hasta que no lo vi en la red nunca hubiera imaginado lo útil que es cuando se trata de tijeras pequeñitas como son las mías (especiales para bordar y para los hilos).
Con unos trocitos de tela que me sobró de la funda, comencé haciendo el guarda-agujas. Encontré una carpeta de hace muchos años donde guardaba revistas y papeles de calco para bordar, así es que decidí adornar mi set con una pequeña margarita bordada:





Unía la funcionalidad con la belleza del bordado... no es que sea gran cosa, pero queda más bonito ¿no?
Lo siguiente fue el guarda-tijeras. Ya elegido el bordado, tardé poco en diseñarlo.





Menos mal que mis tijeras son chiquitinas porque no me quedaba ni un centímetro más de tela.
Lo siguiente el alfiletero. La tortuguita se la regalé a mi cuñada, ahora buscaba algo más pequeño que ocupara menos en los bolsillos del cesto. Elegí una mariquita (por su forma), pero no encontré ningún patrón que me gustara. Así es que me lo "inventé"



Ya sé que las mariquitas son negras y rojas, pero me combinaban mejor con el resto del set y con mi cesto estos colores (que conste que no soy seguidora de ningún equipo de fútbol).
Por último el busca-tijeras. Por semejanza, otro amigurumi, otro insecto volatil: una mariposa. Tampoco me gustaron los patrones que encontré (eran demasiado grandes o no se parecían mucho a una mariposa). Otro que me inventé.



Aquí os dejo los patrones de la Mariquita: en pdf y en epub. De la Mariposa: en pdf y en epub.

Y con esta terminé mi set de costura, que ya está trabajando a pleno rendimiento:




Comentarios

  1. muy buena idea. He visto en Tejeme un set para las ajugas de ganchillo, jeje, solo te falta hacer uno asi y completas el juego.
    http://www.tejeme.com/es/agujas-circulares-addi/157-addi-click-set-157.html

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he pensado, está en mis futuros proyectos. Primero tengo que recopilar todas las agujas que tengo de antaño, ver cuales tengo que comprar y hacer el diseño. Lo que no sé es si pedir más tela igual a esta o utilizar otra que tenga por casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...