Bolso Rosa

Este ha sido mi primer encargo, y he puesto toda la ilusión en él, (además de una pequeña "marca" por si algún día los bolsos de "El desván" fueran conocidos..., nunca se sabe ¿no?)
Era un regalo de un amigo de mi hijo para su novia. Solo me dijo que fuera de color rosa, grande y con flores ("como esas que tienes en el tuyo")
Así es que encargué este hilo tan bonito a  Lanas para tejer, aproveché el viaje a la dentista para comprar la tela y demás accesorios en la nueva mercería de Lolabotona que han abierto en Salamanca...


y empecé con él. Una vez terminada la base, comencé el dibujo.



En este caso elegí "Punto cruzado" del blog CrochetingClub. Allí tienen un tutorial paso a paso como se hace, pero si os vale con el esquema es este..


Una vez que llegamos arriba (como veis es bien grande) comenzamos las vueltas de punto bajo. Antes de rematarlo, corté la tela


Como iba a tener peso, la base del bolso la acolché



Preparamos la tela: cremalleras, bolsillos... y mi "logo" bordadito en el bolsillo (discreto pero visible)


Unimos tela y ganchillo. Cosemos las flores.


Estas son de otra revista: Ramilletes a Ganchillo, en español (menos mal), que encontré en el blog La biblioteca de Manualidades. Como veis, no me gusta repetir.



Tanto las asas cortas como la larga están hechas con doble tejido de ganchillo (o sea, dos asas de punto bajo iguales, superponemos y bordeamos cogiendo ambas asas punto por punto, con una vuelta de punto bajo)... si el bolso es grande, llevará peso y hay que reforzar bien las asas.


Y este es el resultado...



Tan solo añadiré que tanto al chico que me lo encargó como a su novia, que se lo dio delante de mi, les gustó muchísimo. Espero una buena publicidad. 

Tengo ya terminado un set de costura (busca-tijera, guarda-tijera, guarda-agujas y alfiletero), pero estoy muy atareada haciendo un montón de animalitos gordinflones para que me los lleve mi hermano a un mercadillo. Ya os lo enseñaré cuando pase el fin de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...