Más para el frio...

En la red social deHilos propusieron un gorro para tejer todas juntas. El patrón era de Chany Jurado, y me llamó la atención. Era sencillo, a la par que bonito, y además se tejía con agujas gorditas por lo que se tardaría poco.



Confieso que no he hecho nunca gorros, tan solo alguno para bebés, pero no para adultos. Tal vez porque en mi casa nadie los usa. Así es que antes de ponerme manos a las agujas, lo primero era preguntar si se lo iban a poner. Me dijeron mis hijos que sí, que cuando fueran de caza los días de mucho frío se lo pondrían. Si lo usaban para salir al monte y en los días de frío extremo, debería abrigar, así es que me dispuse a buscar una lana idónea. Entonces vi en DesLana una Lana de ovejas islandesas que recomendaban para el frío y, además, eran resistente al agua, me parecieron muy oportunas para este gorro. Pedí consejo al grupo de DeHilos y me confirmaron que lo que decían sobre esa lana era cierto.
Pues no buscaría más. Estas fueron las que pedí


Preciosas ¿verdad? La rosa es más fina y es para otro proyecto que ya os enseñaré cuando lo tenga. Tenía las lanas, tenía las agujas y tenía el patrón... los gorros tardaron muy poco en estar, tan solo tres días. 

Este es el de Tinin...




Y este es el de Antonio...



La lana es supersuave, es como las lanas que veía en casa de mi abuela. Se trabaja fenomenal, avanzando rápido en la labor. Además, según mis hijos, el gorro es muy calentito y no pica tanto como dicen.

¿Quereis el patrón? Pues, o bien os registrais en la red, o entrais en el foro de Chany:  Chanisei

Comentarios

  1. Me gusta el diseño. Como ya te he dicho yo no soy de dos agujas, pero con tantas cosas que te veo hacer me estas dando una envidia, que no se si acabare haciendo algo.

    ResponderEliminar
  2. Estos gorros son bien fáciles, no necesitas sabe mucho y cuando te quieres dar cuenta los has terminado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abreviaturas para tejer.

La señorita Muela

Armando el Belén 4: La oveja...